Mi medicación

Hoy vengo a hablaros de «mis remedios» esas cositas que a día de hoy hacen que me levante cada mañana, con mas energía.

Empecemos hablando de algo muy conocido, que seguramente habréis encontrado en mil sitios, el

JENGIBRE: Está planta herbácea es muy conocida y utilizada en la india, por su rico sabor picante, también por su propiedades nutritivas, es para mí, mi antiinflamatorio favorito.

Que hace el jengibre en la AR? Os explico: El jengibre tiene un alto poder antiinflamatorio y calmante por lo que, con solo una infusión al día, se puede conseguir una gran desinflamación y reducir considerablemente el dolor, para los que no sois muy fan de las infusiones, también podéis darle un toque exótico a vuestras comidas añadiendo esta maravilla.

Yo lo tomo una vez al día, para desayunar una infusión de jengibre con gotas de limón y miel.Por si aun no os convencéis de todo, añado más beneficios del jengibre.

1: Ayuda a mejorar la digestión, esta científicamente comprobado que el jengibre acelera el metabolismo, por lo cual, ayuda a quemar grasas más fácilmente, así que también nos ayuda a perder esos kilitos de más.

2: El poder actibacteriano del jengibre ayuda a restablecer y mantener sana la flora vaginal, tiene un poder antibiótico natural lo cual ayuda a evitar infecciones.

3: Antivomitivo natural: Acaba con esas nauseas y dolores estomacales, si cogéis un barco porque no también una ramita de jengibre?

4: Esta comprobado que ayuda al mantenimiento de la piel, evitando el envejecimiento prematuro.

5: Como aliciente final, también mejora el apetito sexual, no os lo recomiendo a l@s solter@s.

Seguro que me dejo cosas, pero lo mas importante y que tenéis que tener en cuenta, que es un muy potente antiinflamatorio, el efecto empieza a notarse a los 3,4  días de ingerirlo.Con solo una infusión al día, os podéis olvidar totalmente de esos dolores insoportables.

 

EL MSM  ( Metilsulfonilmetano):Es un compuesto orgánico azufrado, el cual contienen varios alimentos como la leche,el maíz, los tomates etc…Es requerido por el organismo para el mantenimiento de tejidos conectivos, esta científicamente probado que el MSM ayuda a:

1: Mejora la movilidad articular, los resultados se empiezan a notar a partir de la segunda semana aproximadamente. Es un nutriente seguro y compatible con cualquier tratamiento.

2: Actúa como antiinflamatorio y posibilita al organismo recuperar células dañadas.

3: Es un potente antioxidante, por lo que ayuda al organismo a liberar todas las toxinas acumuladas por algunos productos que habitualmente consumimos.

4: Es muy recomendado para tratar enfermedades neurológica, ya es capaz de prevenir y recuperar células dañadas.

5: Ayuda a tratar alergias como la dermatitis.

6: Ayuda a combatir el dolor muscular, por su efecto antiinflamatorio.

7: Ayuda al cuidado de la piel, ya que es un regenerador celular, por lo que ayuda a tener una piel tersa y cabello brillante.

8: Tiene propiedades desparasitantes.

Una falta de MSM en el organismo puede provocar fatiga, depresión, enfermedades degenerativas etc… Por lo que es básico el consumo, al consumirlo adicionalmente como complemento alimenticio estamos dandole todos esos beneficios a nuestro cuerpo.

Os invito a investigar este complemento alimenticio, y obviamente a provarlo. Yo llevo dos meses tomándolo en cápsulas, ya que llevar una dieta con alto contenido de MSM me cuesta un poco. Empece a tomarlo cuando tuve un brote y mejore notablemente, tengo que decir que como todos los complementos naturales su proceso es más lento que un químico, pero a la larga le estas dando solo beneficios a tu cuerpo.

LA GLUCOSAMINA: Es un compuesto natural que está presente en nuestro cuerpo, en el líquido que rodea las articulaciones. Lo podemos encontrar en cápsulas fáciles de digerir, los beneficios de la glucosamina para personas con artritis con los siguientes:

1: Ayuda en la formación de las articulaciones, huesos, tendones y cartílagos. Pero la glucosamina no puede ser proporcionada por ningún alimento, lo que significa que el cuerpo lo debe producir por su propia cuenta. A día de hoy lo encontramos como complemento alimenticio que puede proporcionarnos un extra.

No es 100%100 natural, pero no es del todo químico, y no tiene efectos secundarios tan dañinos como los medicamentos que se recetan habitualmente para la AR.

Mi estado:

Estas tres maravillas son las que actualmente me hacen estar estupendamente, muchos de vosotros sabréis que la AR mejora considerablemente mejorando la dieta, incluso se cura si eres muy estricto y te privas de ciertos alimentos, yo reconozco que he dejado de consumir varios muy dañinos como la leche de vaca y todos los lácteos, pero aun así me es casi imposible prescindir de todo lo que en nuestra sociedad actual estamos acostumbrados a consumir.

Como de todo, pero con estas vitaminas le estoy dando a mi organismo las carencias que posiblemente por una dieta inadecuada puede tener.

También añado omega 3 en cápsulas, y vitamina C por si acaso no me comido todas las naranjas y peces del mar jeje!

No doy marcas de ninguno de ellos porque no publicito nada, son productos que podéis encontrar en herbolarios y en tiendas online.

Os invito a probarlo y comprobareis por vosotros mismos todos sus beneficios y en caso de que por casualidades de la vida o simplemente porque cada cuerpo es un mundo y no os diera el resultado del todo esperado, que de malo os estáis haciendo a vuestro organismo consumiendo todo esto?

Os dejo pensandolo…

 

 

Publicado el 30 noviembre, 2015 en Cura, Medicación, Natural, Recursos. Añade a favoritos el enlace permanente. 8 comentarios.

  1. Estupendo este blog!!!!!Un saludo …Estela

    Le gusta a 1 persona

  2. Fantástica la gente como tu que intenta buscar soluciones donde parece que no están o te dicen que no hay. Me identifico contigo plenamente. Yo también pasé por un calvario de dolores durante casi ocho meses hasta que después de muchas pruebas me dijeron que tenia una espondiloartritis anquilosante. Lo pasé tan mal hasta el punto de quedarme totalmente rígido en la cama sin apenas poder moverme. Anímicamente me encontraba totalmente desolado y me sentía impotente ante ese dolor. Buscaba maneras de entender lo que me sucedía en mí pero, cuando te encuentras en medio del sufrimiento te es imposible tener la paz mental que te gustaría para encontrar un camino. En ese momento no me quedó alternativa que tomar el medicamento necesario para poder aligerar el peso del dolor que tenía encima. La medicina logró una cierta mejora pero no la que hubiese querido. Parecía que, y los médicos así me lo dijeron, no había más remedio que aceptarlo y convivir con ello, No había otra salida. Me negué a aceptarlo. No quise otorgar la autoridad para condicionar el resto de mi vida ese diagnóstico y a los medicamentos que me suministraban. A partir de ahí, decidí iniciar un camino personal de investigación e introspección profunda que me llevó a tomar decisiones y medidas en diferentes campos como la nutrición, la relaciones sociales, también en el ámbito laboral pero sobretodo en el ámbito mental y psicológico. Empecé a dejar paulatinamente el tratamiento que tenía, aunque no fue fácil por la adicción y dependencia que crea. Logré, en un período de un año, dejar todos los medicamentos trabajando intensamente a nivel personal y psicológico. De todo esto, ahora hace unos 4 años. Me encuentro mejor que nunca había estado. No tengo dolor alguno. He olvidado casi por completo las sensaciones de dolor, sufrimiento y malestar que tuve. Reconozco el riesgo que tomé pero no sé vivir en el conformismo y en la resignación. Si la vida que tuve me llevó al punto crítico donde llegué, también pensé que podía hacer , no sólo el camino inverso para desaprender lo aprendido, sino encontrar otros caminos distintos donde es posible el equilibrio i armonía personal en todos los ámbitos. De esto ahora estoy completamente seguro. Un abrazo a todos aquellos que estáis también en este camino. Si creéis que os puede servir mi ayuda aquí está mi tel. 616879209. No os rindáis. Siempre hay una salida. Hay que buscarla. I si te cansas, sigue buscando cansado.

    Le gusta a 1 persona

  3. Me ha gustado mucho encontrar este blog!!!
    Me han diagnosticado artritis crónica hace 2 semanas y me han dicho q tengo q medicarme de por vida… No quiero eso y además estoy segura de q podemos curarnos sin perjudicar al resto de nuestros órganos…
    En fin, q te he leído hace algunas horas y he ido corriendo a comprar jengibre, al menos para empezar con algo hoy mismo, jeje!
    Sólo una duda, te tomas todos los complementos a diario o los alternas??
    Muchas gracias!!!!

    Le gusta a 1 persona

  4. Hola!!! lo primero felicitarte por tu blog,
    ¿Me gustaría preguntarte como te diagnosticaron la Artritis? ¿Que pruebas son necesarias?.
    Mi médico me ha insinuado la posibilidad de que yo tambien tenga. Hace un par de años me comenzaron a doler ambas rodillas a la vez (yo lo relacione con un salto brusco que hice) en resonancias, ni radiografías presentaban nada. 2 años despues y habiendo mejorado el dolor de las rodillas (tratándomelas desde entonces) Me han empezado a dolore mucho los pies, no los tengo hinchados pero teno una sensacion de haber llevado unos tacones de aguja durante todo el día :s
    Cuando era menor de edad y alguna noche bebia alcohol, tambien recuerdo al dia siguiente tener fuertes dolores en las manos, que se me pasaban a las 48 horas aproximadamente. Además mi madre sufre de osteoroporosis, hernias discales y muchos problemas de huesos. Y bueno, mi sistema inmunitario siempre ha estado muy bajito.. Cojo todas las gripes, anginas y otitis del mercado desde que tengo uso de conciencia Xd
    Estoy algo perdida con este tema… Y la insinuacion del médico me ha dejado muy hundida, antes de precipitarme, querría averiguar si es artritis lo que tengo, con las puebas que sean necesarias y tratar de no obsesionarme mucho con el tema. Aunque supongo.. que esto es complicadillo…
    Gracias por escucharme y gracias por tu blog 🙂

    Le gusta a 1 persona

  5. Gracias por tu tiempo.. personas como tú hacen que uno recupere su fe en la humanidad. Eres buena.

    Le gusta a 1 persona

  6. Hola, tengo 17 años viviendo con esta compañerita desagradabe llamada artritis, hasta ahora me he negado a cumplir con los tratamientos convencionales de los reumatòlogos, leo tu informaciòn y me identifico con todo, puedo reafirmar lo que dices sobre el estado emocional y su efecto en nosotros, en mi caso me la dispara durìsimo, tanto, que necesito ayuda para vestirme y desvestirme en algunos casos, tambièn he usado combinado gucosamina con condroitin, cloruro de magnesio, entre otros, asì como los siguientes alimentos, aceite de oliva con limòn en ayunas, remolacha y limòn, jengibre, aunque no puedo decir que estoy curada, ya muestro algunos dedos deformados, sin embargo llevo una vida casi normal, casada, dos hijos adultos, trabajo activo y una que otra actividad deportiva, nataciòn y caminar.

    Le gusta a 1 persona

  7. Buenos días Sendy, me ha parecido muy interesante tu blog. Te comento; llevo cerca de dos años con AR.
    Como tu bien dices, y me he sentido totalmente identificado contigo, estoy cansado de oir las famosas frases «no tiene cura», «toma esto que mejorarás»….
    Estoy cansado de tomar corticoides, metotrexato, acido fólico, vitamina D…… y no ver ningún avance. Al contrario, creo que los brotes son más fuertes y más frecuentes.
    A partir de ahora vas a tener un fiel seguidor, ya que todos los blogs que he leído parecen meras vallas publicitarias de medicamentos milagro escritos por farmacéuticas.
    Lo que si me gustaría es que añadieras, cuanta cantidad, en que formato los tienes (capsulas, infusiones) y en que momentos te tomas estos tres productos donde se podrían

    Atentamente, Jorge.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario